El acto se celebró en la plaza central de Alberdi. Participaron alumnos de escuelas de la zona, la banda del Ejercito Argentino “Sargento Bustamante”, Gendarmería Nacional, Policía provincial y agrupaciones gauchas.

Alberdi nació el 29 de agosto de 1810. Esta fecha luego fue elegida por la Federación de Colegios de Abogados (FACA) para celebrar el Día del Abogado y a la vez conmemorar el nacimiento del jurista; y comenzó a adoptarse desde 1958 bajo la presidencia de Arturo Frondizi.

En el acto Jaldo, la comitiva del Poder Ejecutivo provincial, representantes del Colegio de Abogados del Sur tucumano y Rotary Club depositaron ofrendas florales a los pies de la estatua del pensador.

El Vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el vicepresidente 1ª de la Legislatura, Antonio Ruíz Olivares; el secretario de Estado de Comunas Rurales, Luis Campos; la intendenta, Sandra Figueroa, entre otras autoridades.

Comentarios