Hasta allí llegó el gobernador, Juan Manzur, para conocer a la familia que brinda su propio hogar para brindar contención. Además, supervisó tareas de limpieza en la zona.

Estamos en una casa de familia donde funciona un merendero que empezó con 10 chicos. Fue creciendo y hoy hay más de 150 niños que hacen apoyo escolar, desde primer grado hasta sexto, y se van sumando otros vecinos en forma cotidiana para ayudar”, sostuvo el Gobernador luego de visitar a la familia, en pasaje Monserrat al 2.100 de la capital tucumana.

El merendero fue creado como una respuesta solidaria para contener a los chicos que muchas veces quedaban solos en sus casas, cuando sus familias salían a trabajar. El espacio funciona los lunes, miércoles y viernes por la tarde. “Esto tiene que ver con la solidaridad que hay en los barrios tucumanos, con la idea de ayudarnos entre todos”, afirmó el Primer Mandatario.

De acá lo más importante que se llevan los chicos son los valores, el cariño y la comprensión que les brindamos todos los días”, contó Cecilia, la impulsora de convertir la galería de su casa en un espacio dedicado a los pequeños del barrio. “Esto surgió por la necesidad de los chicos, no queríamos verlos en la calle, entonces con las compañeras del barrio nos organizamos aquí”.

“Además de trabajar en el mantenimiento de los barrios nos enfocamos en apoyar a los merenderos, porque la situación económica del país nos ha obligado a hacer hincapié en estos espacios que aportan un valor nutricional a la alimentación de los niños”, indicó la legisladora Sara Assan, quien estuvo presente en la visita.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, destacó la labor de las voluntarias que realizan la docencia en el apoyo escolar: “las maestras brindan esperanza, hay que agradecerles a ellas, porque sin su ayuda no sería posible este merendero”.

Cuidar la ciudad

Luego, junto con lo vecinos, Manzur supervisó los trabajos que realiza el personal de la Secretaría de Saneamiento y Mejora de Espacios Públicos, a cargo de Carlos Assan. Las tareas que llevan a cabo las cuadrillas consistieron en la desobstrucción de calles, cuidado de espacios verdes y limpieza total de la zona.

Assan detalló que “se están concretando tareas de limpieza y acondicionamiento de espacios verdes en los barrios Los Cuarteles y 180 Viviendas. Todos los días las cuadrillas de Saneamiento están en los barrios de San Miguel de Tucumán”.

Más de 10 mil plantines van a embellecer la Capital

El próximo sábado 15 de septiembre, un equipo conformado por 800 personas de la Secretaria de Saneamiento comenzarán con la limpieza y restauración en las principales avenidas y espacios verdes de San Miguel de Tucumán.

“Vamos a recibir a la primavera con una ciudad limpia. Se va a plantar cerca de 10 mil plantines con flores en las platabandas. Acondicionar las avenidas es lo que Tucumán necesita y para eso está la Secretaría”, explicó Assán y agregó: “estamos a disposición de las Universidades y de todos los lugares en los que los tucumanos nos requieran”.

Comentarios