El sindicato de los empleados público, la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) se manifestó en contra de los cientos de despidos ocurridos en los últimos meses, y confirmó que el Gobierno planea más cesantías.

El ajuste ahora llegó a los entes cooperadores, que tienen convenios con el Estado y contratan personal tercerizado. Los “contratados” son alrededor de 10.000 trabajadores.

“Esta entidad sindical ha tenido el último miércoles una reunión con las autoridades designadas por el Ministerio de Justicia y DDHH donde se nos informó sobre la firme intención política, por parte del Ministerio de Hacienda, de avanzar en la disolución de las Leyes Convenio (Entes Cooperadores)”, indicó la entidad gremial en un comunicado difundido por Infogremiales.

“Los mismos vienen funcionando y sosteniendo esta cartera con el conjunto de organismos dependientes de ella desde hace más de 45 años, así también otros ministerios como el de Seguridad y demás organismos, mediante las cuales permiten llevar adelante las políticas públicas que son de vital importancia y relevancia para el conjunto de la ciudadanía”, sigue el texto.

“Todas ellas son llevadas a cabo por aproximadamente 10.000 trabajadorxs a lo largo y a lo ancho del país, los cuales en caso de avanzar esta decisión, se verán afectados en forma directa; no soló en cuanto al régimen de estímulo / incentivo/ remuneraciones percibidas por parte del personal de la administración pública (SINEP), si no también respecto de los puestos de trabajo del personal contratado por los distintos Entes Cooperadores, que en su conjunto conforman las leyes convenio”, añade.

Comentarios