“Con nuestro equipo de trabajo en Alderetes supervisamos este centro que era muy pequeño y hoy esta reacondicionado a nuevo y ha duplicado su estructura. Esto tiene que ver con el trabajo articulado entre el Gobierno y los municipios”, explicó Manzur y agregó que “fortalecer ese nivel de atención es una apuesta a seguir cuidando a nuestra gente, apostando la accesibilidad en la salud. Esto representa que la gente pueda tener la salud lo más cerca de su casa”.

Los trabajos que se vienen realizando, comprenden refacción del servicio de emergencias. La obra permitió añadirle al centro sanitario áreas como la sala de traumatología, sala de situación, nuevos consultorios y una renovada sala de espera. Las obras además comprendieron las mejoras en baños y cocina. El servicio mejoró su infraestructura para brindar atención de calidad a un área de responsabilidad de más de 12.000 habitantes, que abarca 12 barrios.

El servicio funciona de 7 a 19, de lunes a viernes y cuenta con guardia de emergencia médica. Presta atención en medicina general, vacunatorio, odontología, enfermería, controles para niños y embarazadas, farmacia, ginecología, psicología y traumatología.

 

Acompañaron al Primer Mandatario durante la vista del CAPS, la ministra de Salud, Rossana Chahla y el intendente Sergio Venegas.

“El objetivo del Ministerio es dar respuestas de acuerdo a las necesidades de la población. Se trabaja todos los días para garantizar y acercar la salud a la gente”, indicó Chahla.

Esta obra se realizó con un convenio de cooperación interinstitucional entre el Sistema Provincia de Salud (Siprosa) y el Municipio. El Siprosa se hizo cargo del proyecto supervisión de obra y materiales y la municipalidad de la contratación de la mano de obra local.

El director del centro, Ramón Santucho, destacó que este nuevo servicio beneficia a la población y al personal permitiendo más acceso en la atención en las primeras horas de emergencia de cualquier patología.

Santucho resaltó que “cada vez tenemos más población a cargo, y con estas nuevas obras evitamos que los vecinos de Alderetes viajen a capital”.

Comentarios