El gobierno provincial encara obras de mejora en los accesos a la provincia y la capital

19

La Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos trabaja junto a la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) para jerarquizar los principales accesos a la capital tucumana. El gobernador Juan Manzur supervisó las tareas que se llevan a cabo en avenida Circunvalación, entre la rotonda de San Cayetano y puente Lucas Córdoba.

Juan Manzur sostuvo esta mañana luego de su recorrida por las obras de mejora, que estas tienen la finalidad no tan sólo de mejorar estéticamente los accesos, sino fundamentalmente de generar condiciones para que la población tenga más apego por sus espacios públicos, y evitar la creación basurales clandestinos”.

“Pusimos como política central y prioritaria la limpieza de Tucumán”, aseveró Manzur y en este sentido, pidió a los vecinos la colaboración para la disposición de residuos en los lugares y horarios están destinados a este propósito.

Por otro lado, el interventor de la DAU, Alfredo Quinteros, explicó que las obras –que inician hoy– prevén la construcción de un paseo con merenderos, caminería y alumbrado público para el esparcimiento de los vecinos. “La idea es ganarle a los basurales que había antes en este sector”, comentó. Entre otras proyecciones del área, se revalorizarán los arcos que visten los accesos a la provincia en los límites con otras provincias.

Carlos Assan, secretario de Saneamiento, manifestó que el organismo que conduce dispuso de cuadrillas en toda la ciudad para mantener el orden y la limpieza constante, con el fin de evitar la generación de vaciaderos. Manifestó que tiene “la premisa de que si la gente de la zona limpia y gana estos espacios los van a cuidar más y no se van a generar más basurales clandestinos”.

“Queremos recuperar el famoso título de Tucumán de ‘Jardín de la Republica’, es una de las iniciativas que tiene el gobernador”, dijo Assan. El secretario puso disposición el teléfono de Saneamiento, que se encarga de retirar todo tipo de desechos de los domicilios y sitios baldíos: 4244530.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2015/12/el-gobierno-provincial-encara-obras-de-mejora-en-los-accesos-a-la-provincia-y-la-capital/

Comentarios