Definitivamente es absolutamente inoxidable. El pibe de 40 está más joven que nunca y se despachó con 21 puntos para la victoria 103-89 de San Antonio (27-13) sobre el débil Phoenix (15-26). De esta forma Manu Ginóbili se consagró por primera vez en lo que va de la temporada como el goleador de los Spurs, aunque compartió ese lugar con Leonard.

El argentino suele sentirse cómodo ante los Suns, rival al que le clavó su histórica marca de 48 tantos en un mismo juego, hace 13 años. Esta vez su rendimiento fue de menor a mayor, logrando su pico en el tercer cuarto, cuando se lució con 15 puntos.

Sobre el final del parcial hizo reventar las tribunas del AT&T Center texano con un bloqueo y dos triples en fila para dejar a San Antonio arriba 80-72 cuando Phoenix se arrimaba en el marcador.​

Ginóbili no vio acción en el último cuarto pero los Spurs no tuvieron problemas para quedarse con la victoria. De esta forma, Manu cerró su planilla con 21 puntos (7-10 de campo, incluyendo 3-4 en triples, y 4-4 en libres), un rebote, tres asistencias, dos robos y un bloqueo en apenas 19 minutos.

Manu, así, se convirtió en apenas el séptimo jugador en la historia de la NBA en convertir 20 o más puntos en un partido con 40 años o más. La lista la integran personajes tales como Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, John Stockton, Robert Parish, Karl Malone y Vince Carter.

Comentarios