“Feliz cumpleaños papá. 70. Te amamos, tus hijos” escribió ayer en Twitter Federico Hoffman, el menor de los tres hijos del cantante. Vive en Buenos Aires, pero llegó a Tucumán el miércoles, tras el accidente que sufrió su padre el lunes al caer del escenario del teatro Mercedes Sosa.

A ese posteo en la red social le agregó una foto de familia, en blanco y negro, en la que puede verse al compositor con su clásico peinado de raya al medio junto con sus tres hijos. “Feliz cumpleee para tu papi, mucha fuerza”, respondió Norma Heffner, una de las tantas seguidoras que se sumó a la cadena de oración que se organizó para rezar por la evolución del cantante.

“Un día más. No aflojes. Unión es fuerza. Gracias a todos”, volvió a publicar Federico Hoffman, en su cuenta, durante la tarde de ayer. “¡Va a salir! ¡Claro que sí! Es un guerrero con una fuerza increíble. Además tiene el amor de su familia y de tanta gente que pedimos por él. Todo suma. Todo llega”, respondió otra fanática en su cuenta “Cachita de Twitter”.

Desde el lunes a la noche, Denis está internado en el hospital Padilla. Ayer se emitió el décimo parte médico, que da esperanza a la familia y a los seguidores del cantante. “El paciente Héctor Omar Hoffman (tal el nombre real de Sergio Denis) consolidó la mejoría observada ayer (por el viernes). Permanece con dosis mínima de inotrópicos con adecuada diuresis y menor requerimiento de oxígeno”, detalla el documento.

El informe anunció que se evaluará la posibilidad de comenzar a suministrarle alimentación enteral. Se trata de una técnica de soporte nutricional que consiste en administrar los nutrientes directamente en el tracto gastrointestinal, mediante una sonda. El músico se encuentra en asistencia respiratoria mecánica. “Persiste en estado crítico y con pronóstico reservado”, se precisó.

Una por día

De los tres hijos, Federico es el más activo en las redes sociales. Ayer habló del cumpleaños de su padre, respondió los mensajes de aliento para su padre y promovió que los fanáticos hicieran una cadena de oración y de música para darle fuerzas.

Ayer fue el turno de la canción “Vive” grabada en 1999, en el álbum “La vida vale la pena”. Se trata de una balada escrita por Denis junto a Rolando Hernández y Gregorio Graca Freitas.

“Es un día especial, qué conmemora el nacimiento de un ser angelado, de Sergio. Esperamos con toda la luz, el cariño y buenas energías, se recupere. Qué no se rinda! Y qué no olvide que los Piscis damos guerra”, publicó en Twitter Isabel Méndez Arcay, una fanática de 59 años que se sumó a los saludos.

Además de los seguidores que esperan novedades en la puerta del hospital, varios famosos también se interesaron por la evolución del cantante. Se conoció que Cacho Castaña y Ramón “Palito” Ortega se contactaron directamente con los hermanos Hoffmann para solidarizarse.

No es la primera vez que el cantante se debate entre la vida y la muerte. En 2007, durante una gira por varias ciudades de Paraguay sufrió un paro cardíaco y pasó 17 minutos sin signos vitales, según contaron los médicos en aquel momento.

El lunes pasado, Denis llegó al hospital con hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia y un edema cerebral, según el primer parte médico. “Infinitas gracias a todos por la cadena de canción sonando en todas partes” publicó Federico en un mensaje a todos los fanáticos.

Accidente e internación

1- El lunes 11, Sergio Denis caminaba al escenario. Pisó en falso en la pasarela y cayó al foso de orquesta del teatro Mercedes Sosa.

2- Carlos Hoffman y Nora Hoffman, los hermanos del cantante, fueron los primeros familiares en llegar a Tucumán, tras conocer la noticia.

3- “Está más en manos de Dios que de los médicos”, dijo Nora horas después del grave accidente, y pidió que rezaran por Sergio.

Comentarios