El hospital del Niño Jesús ascendió del puesto once al tercer lugar, a nivel nacional, en cuanto a la cantidad y la complejidad de cirugías quirúrgicas en pacientes con cirugías cardiovasculares. Desde agosto de este año, luego de obtener puntos de evaluación por medio del Ministerio de Salud de la Nación, el centro sanitario se ubica tercero en calidad de servicio.

Al respecto, la directora del hospital, Cristina García de Alabarse, contó: “La cirugía cardiovascular cuenta con tres unidades: el Servicio de Cardiología Clínica, el Servicio de Cardiocirugía y el Servicio se Recuperación Cardiopulmonar. Todo el equipo trabaja en forma conjunta”.

“Nuestro hospital recibe para cirugías cardiovasculares a pacientes que vienen de Chaco, San Juan y todo el noroeste argentino. Para nosotros como hospital es un orgullo poder contar con un servicio que trabaja a este nivel”, agregó la profesional.

Años atrás todas las patologías que debían ser intervenidas quirúrgicamente por alguna enfermedad cardiovascular eran derivadas a centros de mayor complejidad como Buenos Aires. “Comenzamos el año pasado con la unidad de terapias de recuperación para pacientes que tuvieron cirugías cardiovasculares, siendo un eje elemental en asistencia a pacientes. Cabe destacar que en 2017 se operaron 122 pacientes con esta problemática”, concluyó.

Comentarios