El hospital Kirchner brinda servicios de odontología exclusivos

305

El Ministerio de Salud, a cargo de Rossana Chahla, el hospital Néstor Kirchner ofrece prestaciones odontológicas exclusivas de alta complejidad para la población. El centro de referencia es una guía para las políticas de salud en odontología y para completar los tratamientos que inician en cualquier barrio de San Miguel de Tucumán o el interior.

Al respecto, el jefe del Departamento de Odontología del efector, Adolfo Perdiguero, contó: “Somos una parte del gran eslabón del Siprosa que se encarga de completar aquello que se inicia con la primera consulta del paciente a su CAPS. Los mismos se acercan, consultan y son atendidos con las prestaciones más básicas. Una vez que está solucionada la demanda, en el caso que hubiese una necesidad de alta complejidad, como surge eventualmente esta nuestro servicio, son derivados aquí”.

El servicio de alta complejidad cuenta con dos quirófanos equipados de última tecnología, un quirófano central del hospital a disposición de odontología (para cabeza y cuello) y de diagnóstico por imágenes (tomógrafos) digitalizado a disposición de otros centros operativos.

Este servicio único realiza el complemento de los diagnósticos y tratamientos de pacientes y lleva a cabo prótesis e implantes para aquellas personas que tienen alguna dificultad con su hueso maxilar o en la cara. Sobre esos implantes se puede construir toda la boca. También se realizan prótesis comunes como aquellas completas que las personas conocen como todos los dientes faltantes.

odontologia-hospital-kirchner2 odontologia-hospital-kirchner

Además, el profesional agregó que hay prótesis parciales y ortodoncia dispuesta para los chicos a partir de los 14 años (en el caso de los más chicos acuden por ejemplo al hospital de Niños). Y en endodoncia (tratamientos de conducto) con la necesidad de evitar las extracciones. “También tenemos riesgo médico para el paciente que presenta una condición específica, sistemática o algún riesgo en cuanto al tratamiento de odontología. Esto se ve en conjunto con la gente de Hemato-oncología de forma transversal, con un plan de tratamiento que se inicia en el CAPS y que nosotros también ayudamos a dar”.

El Departamento de Odontología del efector, desde que abrió su puertas en mayo del 2014, lleva un total de 50.779 consultas de pacientes por diferentes causas y 1.500 por mes entre diagnóstico por imágenes y alta complejidad.

Cabe destacar que cuenta con profesionales especializados en cirugías, en tratamientos en endodoncia, ortodoncia, prótesis, implantología y diagnóstico por imágenes capacitándose constantemente. “Este es un centro formativo en la odontología de Tucumán”, finalizó Perdiguero.

El servicio está abierto al público de 7 a 19 horas, con turnos programados totalmente gratuitos.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/04/el-hospital-kirchner-brinda-servicios-de-odontologia-exclusivos/

Comentarios