¿Tenés pensado invertir en bienes de capital para tu empresa o pyme? El Fondo para el Fomento Productivo es la línea de crédito del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) para firmas de agroindustria, alimentos, manufacturas y servicios. No incluye la compra de inmuebles o de rodados, ni gastos corrientes (pago de servicios, mano de obra, costo de insumos, etc).

Beneficiarios:

Son beneficiaras de esta líneas las empresas pertenecientes a los rubros agroindustria, alimentos, manufactura, producción primaria, turismo rural o de servicios relacionados.

Las empresas deberán demostrar que cuentan con capacidad técnica y administrativa para ejecutar el proyecto y razonabilidad económica y financiera para asumir la devolución de la totalidad del crédito y las inversiones de contraparte del proyecto.

La ejecución del proyecto no podrá exceder los doce (12) meses corridos, cuyo plazo máximo de inicio vencerá a los treinta (30) días corridos a partir de efectuado el primer desembolso.

Condiciones y estructura de financiamiento

La línea podrá financiar un monto máximo de $100.000, salvo para grupos asociativos o cooperativas, el cuyo caso el monto no podrá superar los $200.000. En ambos casos, deberán tratarse de proyectos con más de un año de antigüedad. Para aquéllos menores a ese lapso, el beneficio será de hasta $75.000. El monto total del financiamiento no deberá superar el 70 % del monto total de cada proyecto.

Para descargar el manual del programa y los formularios de postulación, haga click aquí. Para más información, los interesandos pueden visitar las oficinas del IDEP en Virgen de la Merced 141, 1° piso, de lunes a viernes de 8 a 17.

Comentarios