El IPLA intensificará controles en el partido de Atlético

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), junto a efectivos policiales, intensificará los controles durante el partido que Atlético disputará con Independiente por la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

“Se está trabajando en prevención con los clubes grandes de la provincia, y contamos con el compromiso de sus dirigentes, para erradicar el consumo de alcohol tanto en las inmediaciones como en el interior de los estadios. La venta ambulante está prohibida en un perímetro de dos cuadras a la redonda de donde se realizará el evento”, señaló el titular del IPLA, Daniel Sosa Piñero.

El funcionario contó que durante la semana tuvieron una reunión con los dirigentes del club, “citada por el ministro, Claudio Maley,  donde se coordinaron las acciones que se implementarán. Hay un compromiso de la institución para extremar las medidas de seguridad y los controles para que no ingresen al estadio personas que tengan bebidas alcohólicas en su poder”.

Para el evento se afectará a 12 inspectores que contarán con el acompañamiento de 8 policías. Además un equipo especial conformado también por la fuerza de orden que totalizará alrededor de 20 personas. “Los operativos comenzarán a partir de las 17.30, extendiéndose hasta las 22 aproximadamente, cuando ya se haya desconcentrado la totalidad de la parcialidad decana. Los controles se realizarán antes, durante y después del partido”, cerró Sosa Piñero.

Comentarios