El limón tucumano vuelve a tener presencia en Estados Unidos

81

Las exportaciones de limón a Estados Unidos se reanudaron en abril de este año, después de casi 17 años de que ese país restringiera el ingreso de la fruta por medidas fitosanitarias. El envío simbólico del primer cargamento fue anunciado por el gobernador Juan Manzur y el presidente Mauricio Macri el 18 de abril, en un acto que se realizó desde la empaquetadora de Argenti Lemon, en la localidad de Cruz Alta.

WhatsApp Image 2018-06-22 at 14.15.04

En esa oportunidad, se despacharon 30 toneladas de limones frescos de alta calidad, poniendo fin la veda a los limones argentinos en Estados Unidos que se impuso en 2001. Ese año un fallo judicial, hizo lugar a un reclamo de citricultores de California que denunciaron que la fruta argentina estaba afectada por una enfermedad llamada cancrocis. Durante la segunda semana de mayo, arribaron a Filadelfia unas de 1.200 toneladas en 60 contenedores.

Hasta el momento se enviaron 150 contenedores hacia Estados Unidos, cargados con más de 3.500 toneladas de limones tucumanos que ingresaron por el puerto de Filadelfia.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/06/el-limon-tucumano-vuelve-a-tener-presencia-en-estados-unidos/

Comentarios