El Masterplan destinado a El Cadillal comenzó a tomar forma con el inicio de las obras. El jueves miembros de la Secretaría de Seguridad de la provincia se reunieron en el salón “Eladio Pache” convocados por el Ente Tucumán Turismo (ETT) a fin e coordinar acciones junto al Instituto Provincial de la Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), de cara al verano en esa villa turística.

El Masterplan El Cadillal contempla la finalización de su primera etapa en la segunda quincena de diciembre del corriente año, y la inmediata continuación con la segunda de las tres partes que componen el proyecto, con fondos conseguidos oportunamente por la provincia a través del Fondo Federal Solidario (FoFeSo), recursos propios del Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán y el apoyo del ex Ministerio de Turismo de la Nación.

La reunión fue encabezada por el titular de ETT, Sebastian Giobellina, a quien acompañaron su vicepresidenta Elena Colombres Garmendia y los responsables de las áreas de Desarrollo, Turismo de Reuniones, Coordinación y Asuntos Jurídicos. Por parte de la cartera de Seguridad estuvo su titular, Luis Ibáñez, y por la Policía de Tucumán su jefe, José Díaz, secundado por el jefe de Unidad Regional Norte, Carlos Castro; el jefe de la Unidad Lacustre, Mario Herrera; el jefe de Zona, José Suárez y el responsable de la comisaría del lugar, Leandro Díaz. Por el IPLA participó su jefe de fiscalizadores, Jorge Almazán.

“Entre 10 a 20 mil personas por fin de semana acuden a El Cadillal, y por ello tenemos que coordinar con quienes brindan la cobertura de Seguridad y el IPLA, para dar mayor orden y coordinar entre los organismos del estado”, señaló Giobellina.

Sobre el proyectado Masterplan en la villa turística, el funcionario manifestó “las obras ya comenzaron y la primera etapa está en marcha: se dotará de un nuevo espacio para estacionar, mejoramiento en la luminaria pública, un destacamento policial, cámaras, una zona gastronómica y otra destinada a los prestadores de Turismo Activo… serán cambios profundos en servicios y productos disponibles para los turistas y los propios tucumanos”.

Acerca de la reunión, Giobellina expresó que se informó sobre las condiciones que contará a partir de diciembre el espacio central de la villa turística, frente al lago, a fin de poder evaluar el diseño de los dispositivos de seguridad y prevención que implementará la provincia a través de la Policía de Tucumán y el IPLA.

A su turno, Ibáñez resaltó la predisposición puesta de manifiesto por la Secretaría a su cargo: “Nos permite organizarnos con tiempo tanto en lo logístico como con el personal para montar nuestra presencia y brindar la tranquilidad que se merecen quienes concurran, una vez avancen las etapas, controlando el ingreso y el egreso. En síntesis, será hacer cumplir las recomendaciones de siempre para asegurar una estadía feliz a los visitantes”.

Comentarios