El nuevo búnker de Alperovich

El senador José Alperovich realizó un encuentro ayer con periodistas para explicarles los motivos del lanzamiento de su candidatura. Fue una merienda que incluyó una charla a “agenda abierta”. La reunión se realizó en lo que parece será el nuevo búnker de campaña del ex gobernador, en la calle Martín Fierro, en Yerba Buena.

De la reunión participaron sus hijos Gabriel y Sara, que se ubicaron a cada lado del senador. Además, en la mesa central estaban los concejales Dante Loza, David Mizrahi y Juan Luis Pérez; y los legisladores Silvia Rojkés y Julio Silman. El parlamentario Marcelo Ditinis daba vueltas por la zona controlando que el intercambio saliera correctamente. También estaban los ex funcionarios Jorge Feijóo y Roberto Jiménez, entre otros.

Alperovich aseveró en varias oportunidades que pugnará por la Gobernación el año próximo y que no hay marcha atrás. “No tengo qué negociar. ¿Qué voy a ir a pedir, un cargo? Hay que tener bolas para hacer esto que estoy haciendo”, sostuvo al ratificar que irá por el cargo mayor del Poder Ejecutivo. Luego, reiteró: “jamás le pedí nada a Juan (Manzur) ni a (Osvaldo) Jaldo”.

“Tienen de rehén a la gente. Me hicieron hoy esto a mí (ayer le dieron de baja en el cargo de asesor “ad honorem” del Poder Ejecutivo) sólo porque dije que seré adversario en las próximas elecciones. Imaginate lo que le hacen a un empleado de una comuna o con un contrato en el Gobierno o en la Legislatura. Lo amenazan que haga tal cosa o tal otra sino lo dejan sin trabajo”, dijo Alperovich en relación a los recortes que confirmaron ayer (le quitaron la custodia de su casa particular y la posibilidad de utilizar vehículos oficiales). “Cuando voy a las comunas y los municipios no los dejan a los delegados o a los intendentes que me saluden. Tienen prohibido saludarme o recibirme. Manzur y Jaldo, los dos, les dieron esa orden”, sostuvo Alperovich sobre sus salidas al interior.

Sara Alperovich no renuncia

“Tengo una responsabilidad que voy a seguir ejerciendo, más allá de las diferencias políticas que puedan haber en el medio. Ahora estoy de licencia en el cargo, pero no tengo pensado renunciar, salvo que el gobernador me pida que renuncie”, sostuvo la hija del senador respecto de su cargo como directora de la Juventud en el Poder Ejecutivo.

Comentarios