Apple anunció hoy que los HomePod estarán en tiendas a partir del 9 de febrero, y que costarán 349 dólares (casi un millón de pesos). Las personas interesadas en este equipo podrán pedirlo con anticipación a partir de este viernes 26 de enero. Como es usual, este nuevo producto solo estará disponible inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Y según la compañía, en los próximos meses se lanzarán en Francia y Alemania. Aún no se conocen fechas de lanzamiento para América Latina.

Los HomePod combinan la tecnología de parlantes de música para el hogar, con la ‘inteligencia’ de Siri, que ayuda pasar, atrasar o repetir canciones, enviar órdenes a dispositivos conectados en el hogar y otras labores de asistente de voz.

Música y servicios

imagen homepod

Los usuarios pueden comprar múltiples HomePod para ponerlos en distintas habitaciones, o en diferentes partes de una misma habitación. Esto con el fin de mejorar la acústica de los sonidos. Sin embargo, Apple dice que el soporte para ‘multi-room’ llegará más adelante, como una actualización de software.

Otra de las funciones características del equipo es que es capaz de analizar el espacio en el que se encuentra. El HomePod realiza ajustes necesarios para optimizar el sonido de acuerdo con la sala en la que está ubicado. Adicionalmente, los HomePod vienen equipados con seis micrófonos que detectan la voz en cualquier lugar de la habitación, incluso cuando está sonando música con altos volumen.

El HomePod está diseñado para trabajar de la mano con Apple Music, así que quienes lo compren verán más usos en su parlante si también compran una suscripción a ese servicio. El parlante tiene acceso a toda la música de la plataforma, incluyendo listas inteligentes. Además, puede aprender sobre las preferencias de los usuarios, y sugerir nueva música.

Comentarios