Luego de sesenta días de arduas negociaciones, el gobierno provincial cerró con éxito una serie de acuerdos salariales con todo el arco gremial que representan a los empleados públicos.

El fin del ciclo de debates salariales se coronó con un entendimiento al que arribó el Poder Ejecutivo y los gremios  del Instituto de Previsión y Seguridad Social (IPPSST), integrado por  Atepyss,  Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y SEIPySS. Bajo la misma modalidad, el acuerdo para mejoras en el sueldo de los trabajadores será del 17% para ser abonado en dos partes. Además habrá una suma fija de $1000 y otros items para beneficio laborales de los trabajadores.

El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manzur acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y el interventor de la institución Fernando Avellaneda  firmaron el acta salarial.

Manzur_Firmo_Paritarias (2) Manzur_Firmo_Paritarias (4)

“Mejoramos varios ítems pero rescato la voluntad de las partes en buscar la mejor forma para un aumento salarial”, remarcó el gremialista Andrés Jaime, representante de un gremio que nuclea a trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad.

En ese sentido dijo que los contratados pasarán a planta permanente, se continuará con el reencasillamiento y “sobre todo no se deja a ningún trabajador afuera del sistema”, aseguró el sindicalista.

Por otra parte dijo que la “clausula gatillo” acordada en el acta acuerdo “nos deja tranquilidad” y reconoció el gestó del gobernador Manzur y el gobierno en este sentido.

EL CAMINO NEGOCIADOR
Docentes: Entre el 28 de febrero y el 1 de marzo
Estatales: 21 de marzo
Salud: 5 y 9 de abril
Vialidad: 9 de abril
Subsidio de Salud: 17 de abril
Policía: 17 de abril

“Esta escalada inflacionaria que el gobierno nacional no la puede parar, la provincia decidió reveerla en septiembre a través de una claúsula”, remarcó Marcelo Sánchez, quien firmó el acuerdo en representación de los trabajadores del Subsidio enrolados en ATE.

“Nación está despidiendo gente y Tucumán es una isla peronista gozando de una estabilidad y tranquilidad laboral”, resumió.

“Hemos logrado la restitución del artículo 4, inciso D de la ley 3951, donde reconoce al trabajador una remuneración económica la hora extra trabajada después de haber cumplido el horario habitual”, subrayó otro gremialista.

En tanto que Claudia Molina (UPCN) se mostró conforme por la ampliación de la licencia anual ordinaria que pasó a 35 días y la modificación en el porcentaje por el pago de título.

Manzur_Paritarias_UPCN (5) Manzur_Paritarias_subsidio (4)

El aumento se hará efectivo en dos partes: 8% con el sueldo de marzo (retroactivo en planilla adicional) 9% con el sueldo de septiembre. Además, establece el pago de la cláusula gatillo en el caso que las cifras de la inflación difundidas por  el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sean superiores a lo establecido.

El aumento del 17% también se verá reflejado en la Asignación Familiar y Ayuda Escolar. Además habrá una suma no remunerativa de $1000 que se abonará en dos partes (una retroactiva al mes de marzo y la otra en septiembre) y un incremento en el adicional por refrigerio.

Comentarios