Alrededor de 2,5 millones de santafesinos tendrán hoy la posibilidad de votar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). En la categoría gobernador, el peronismo definirá a su candidato mientras que Cambiemos y el Socialismo medirán fuerzas de cara a las gubernamentales del 16 de junio.

Voceros de la Secretaría Electoral indicaron que los comicios comenzaron «sin que se hayan reportado inconvenientes» en los primeros minutos de los comicios en ninguna zona de la provincia.

El dato más atractivo de la compulsa de Santa Fe, tercer distrito electoral del país luego de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, es que el peronismo elegirá su candidato a gobernador entre María Eugenia Bielsa y Omar Perotti, ya que Cambiemos con José Corral y el Frente Progresista con Antonio Bonfatti concurren con candidatos únicos.

En estas PASO se definirán también candidatos a diputados y senadores provinciales, intendentes y parte de los concejales e integrantes de juntas comunales que competirán en las generales.

Comentarios