Se llama Zoopark y es capaz saber todo que hacen los usuaruios en WhatsApp y Telegram. Es un malware muy sofisticado que ataca a los dispositivos Android y que lleva actuando desde hace unos años en usuarios de Oriente Medio.

Los responsables de descubrir esta campaña de ciberespionaje han sido los investigadores de Kaspersky lab, una empresa rusa de seguridad informática, que han descubierto que este malware ataca aplicaciones como de mensajería como Telegram, WhatsApp, IMO, así como al navegador Chrome, entre otras aplicaciones.

Según explican en Laspersky, este software malicioso utiliza sitios web legítimos como fuentes de infección, por lo que creen que la campaña podría ser una operación respaldada por el estado nacional dirigida a organizaciones políticas, activistas y otros objetivos con base en la región.

Las aplicaciones maliciosas de ZooPark se distribuyen principalmente a través de páginas de noticias y webs políticas. Se camuflan como aplicaciones legítimas con nombres como TelegramGroups y Alnaharegypt news, populares en los países de Oriente Medio.

El malware también puede realizar llamadas secretas, enviar SMS y ejecutar comandos Shell sin que el usuario del dispositivo se de cuenta. Además, ZooPark también ataca aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram y roba las bases de datos internas de las aplicaciones atacadas.

Comentarios