Autoridades judiciales del estado de Georgia (Estados Unidos) autorizaron la difusión del video que muestra las escenas que tuvieron lugar antes y después de que un hombre matara a dos policías cuando estos trataban de detenerlo.

El suceso ocurrió hace dos años en las afueras de la localidad de Byron, pero este jueves la prensa local tuvo acceso a las estremecedoras imágenes.

El 6 de noviembre de 2016, los agentes Daryl Smallwood y Patrick Sondron acudieron a atender una denuncia recibida por parte de unos jóvenes que habían sido amenazados por un vecino: Ralph Stanley Elrod.

Tras mantener una charla con Elrod, un veterano de la Marina estadounidense de 59 años, uno de los oficiales trató de arrestarlo, pero el sospechoso sacó una arma y le disparó a quemarropa. Acto seguido, también abrió fuego contra el segundo agente.

El video ha sido editado, omitiéndose parte de lo ocurrido.

Posteriormente, al lugar llegó refuerzo policial, y para entonces Elrod se había cambiado de ropa y reforzado con una escopeta, un rifle de asalto y cargadores de municiones, e inició un gran tiroteo.

El atacante resultó herido y poco después se rindió.

La semana pasada, Elrod se declaró culpable de matar a Smallwood y Sondron, por lo que fue condenado a dos cadenas perpetuas sin posibilidad a beneficiarse de libertad condicional.

Comentarios