Tucumán será el epicentro del ciclismo de montaña de todo el país con la 25 edición del Trasmontaña que reunirá a más de 3000 participantes de distintas provincias y países latinoamericanos este fin de semana.

Entre hoy y mañana se desarrollan las acreditaciones y la Expo Bici Club de 9:30 a 19:30 horas en el hotel Hilton Garden Inn Tucumán. El 19 de agosto será la largada oficial del Trasmontaña, a las 9 horas, en San Javier. En tanto que el Trasmontañita, competencia para los más chicos, comenzará a las 9 horas en La Sala.

turismo-trasmontana-LS-4Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, declaró que la competencia “es la envidia de la región porque muchas provincias quisieran tener un evento de esta magnitud”.

Dijo que de acuerdo a las estadísticas del Observatorio Turísticos se conoció que la Capital tendrá para este fin de semana un 84 % de ocupación hotelera; San Javier  y Raco con un 99%; mientras que Tafí del Valle alcanzará un 74% de ocupación.

Según detalló Miguel Kachurosky, organizador del Rally Trasmontaña de Mountain Bike, se premiará a los más de 600 corredores que, se espera, cumplan con el itinerario de ruta entre San Javier y El Portezuelo.

El secretario de Deportes, José Banegas, dijo que el Trasmontaña es un gran producto tucumano: “Vendrán más de 2500 personas a disfrutar de las bellezas de Tucumán y de la organización de esta prueba deportiva que implica, además, una logística muy grande”.

+ Info

Los interesados en realizar consultas pueden hacerlo ingresando al sitio web oficial de la competencia: www.trasmontaña.com

Comentarios