Manuel Brito Casares es tucumano, asiste al Colegio Sagrado Corazón y con 11 años se quedó con el primer lugar en el Certamen Nacional de la Olimpiada Matemática Argentina 2017. Para ello viajó a Mar del Plata, rindió dos exámenes escritos y uno oral. Previamente, pasó por las instancias provincial y regional y se enfrentó a problemas de razonamiento, geométricos y combinados.

Luego de su triunfo, el campeón destacó: “Me sentí muy emocionado. Yo les diría a los chicos que no importa donde lleguen pero que participen y se esfuercen al máximo. A mi familia le parece muy bien, me felicitaron mucho, siempre me estuvieron apoyando cada vez que pasaba a alguna fase”

Fabiana Casares, madre del estudiante, agregó: “Es un orgullo total, si estaba sorprendida no porque dude de él sino porque es algo nuevo. No me imaginaba que iba a llegar a esto. A él le gusta desde siempre, nosotros lo que hacemos es acompañarlo. Una vez que fue pasando las etapas no hice más que acompañarlo”.

Mario Alberto Venditi, director del Colegio Sagrado Corazón Nivel Primario, finalizó: “En el colegio reina un clima de alegría porque ganó las olimpíadas después de haber pasado tres instancias previas. Generalmente, los chicos comienzan a perfilarse a los 8 o 9 años y el colegio les brinda un apoyo extra por parte del maestro de grado”.

Comentarios