El edificio -que se construyó a lo largo de dos años- se levanta en el predio de la obra, en avenida República del Líbano 2.148. Cuenta con espacio para ocho talleres, seis oficinas, cuatro juegos de baño, sala de uso múltiple, sala multisensorial, jardines parquizados, iluminación LED y climatización.

Acompañaron a Jaldo los legisladores César Dip, Marcelo Caponio, Guillermo Gassenbauer, Sandra Mendoza, Santiago Cano, Javier Pucharras, Nancy Bulacio, Graciela Medina, Luis Espeche, Mariela Reyes y Enrique Bethencourt.

En primer lugar, Jaldo indicó que el Poder Legislativo todos los años entrega un subsidio al Cottolengo: “Los ahorros que venimos haciendo y las transformaciones presupuestarias y financieras, nos han permitido que en el día de hoy podamos traer $1.000.000”. Además, aseguró: “siempre hemos acompañado a las instituciones que tiene como objetivo ayudar a la gente”.

Por otro lado, el párroco del Cottolengo, Padre Henry Ventura, aseguró que la visita de las autoridades es “un regalo”. Además, contó que inicialmente el Centro de Día está destinado a los residentes, pero después se abrirá a todas las personas con discapacidad.

Comentarios