En referencia al Encuentro Andino de Perú, del que participó el gobernador, Juan Manzur, tras su gira comercial por Lima y Cuzco, dijo que el Gobierno peruano manifestó su interés por continuar con las gestiones bilaterales para profundizar los lazos económicos, culturales y turísticos en la región.

«En muy poco tiempo esto va a traer muchos beneficios para la provincia», dijo Manzur.

Manzur participó días atrás de una reunión protocolar con Mercedes Aráoz Fernández, vicepresidenta del Perú, que lo recibió en el Palacio de Gobierno. El encuentro sucedió dentro de la gira provincial para promocionar el Destino Tucumán en el marco del Encuentro Andino.

El Gobernador comentó las actividades que realizó en dos días de misión comercial en Lima y le propuso a la Vicepresidenta organizar una semana de Tucumán en Perú, donde participarán empresarios, artistas y personalidades de la cultura provincial.

Aráoz mostró su conformidad con la propuesta y ofreció la colaboración de la Presidencia peruana para la organización de la jornada en conjunto con la Embajada Argentina en Lima.

Uno de los objetivos de la misión es adquirir conocimientos del modelo turístico de Machu Picchu e implementar esos aprendizajes en la Ciudad Sagrada de los Quilmes y especialmente en su flamante Centro de Interpretación. Además, la provincia promoverá a Tucumán como destino regional.

El Mandatario visitó, además, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, donde se reunió con la viceministra de Turismo, Liz Chirinos Cuadros, y la secretaria, Lucía Terrones.

Comentarios