El Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) este sábado al ex presidente Evo Morales como jefe de campaña para las nuevas elecciones presidenciales que se realizarán en Bolivia en los primeros meses de 2020, quien prometió desde Cuba que volverá y que el MAS «ganará en primera vuelta».

El diputado del MAS Henry Cabrera confirmó que Morales, quien se encuentra exiliado en México y viajó el viernes a Cuba a una consulta médica, fue nombrado como jefe de campaña del partido.

Fue en el Coliseo de la Coronilla donde se reclamó la reestructuración del MAS y luego se escuchó la palabra de Morales por teléfono.

«Quiero decirles, hermanas y hermanos, por ahora, momentáneamente, estoy fuera de Bolivia. Cualquier momento, quiera o no quiera la derecha, digan lo que digan, hagan lo que hagan, pronto voy a estar en Bolivia para que juntos enfrentemos las elecciones y las ganemos como siempre lo hemos hecho», sostuvo Morales desde La Habana.Ante los militantes del MAS,

«Hermanas y hermanos , este es el momento del ampliado nacional del instrumento político de los movimientos sociales. Impresionante y emocionante la participación de las delegadas y los delegados. Estoy seguro, hermanos y hermanas, que nuevamente vamos a ganar las elecciones en la primera vuelta» aseguró el ex presidente.

El ex mandatario pidió a sus bases no olvidar el «golpe de Estado» gestado por la derecha y el «imperio norteamericano» y subrayó que «por ahora es todo un éxito el gran primer ampliado para evaluar y debatir».

Morales fue forzado a renunciar el 10 de noviembre último, luego de los polémicos comicios del 20 de octubre, en los que se impuso pero que fueron rechazados por la oposición y veedores internacionales por presunta «falta de transparencia».

Tras presentar su renuncia Morales viajó como asilado a México y la legisladora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta interina en una sesión sin quórum del parlamento, pero con el respaldo de los principales dirigentes opositores a Morales y del Ejército.

Comentarios