El Senado chileno aprobó por unanimidad este martes declarar como día feriado en Santiago el 16 de enero en el marco de la visita del Papa Francisco a Chile.

“Estamos muy conformes, muy agradecidos además de los senadores de los comités que hoy día tomaron el acuerdo y permitieron en paralelo que la Comisión de Hacienda lo pudiera hacer”, destacó el ministro de la Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente.

“Mañana se verá el oficio, que es un mero trámite por la Cámara de Diputados. Esto va a permitir que el día 16 de enero con motivo de la visita del Papa Francisco los santiaguinos puedan tener la facilidad para que puedan concurrir actos que están convocadas por la Iglesia católica”, agregó la autoridad ministerial.

Por su parte, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, explicó que esta iniciativa “tiene la misma razón por el cual se decretó en Iquique y en Temuco, que son los otros dos lugares donde va a concurrir el Papa, y creemos que es una manera para poder afrontar lo que significa su visita que va a convocar a mucha gente”. Previamente, también se había decretado como feriados el miércoles 17 de enero en Temuco y el jueves 18 de enero en Iquique, ciudades que también visitará el líder de la iglesia Católica.

Comentarios