Las compras en cuotas descollaron en el primer día del denominado «Hot Sale», los tres días de descuentos especiales para compras online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE), durante el cual el 61% de las operaciones se hicieron en tres pagos, con un ticket promedio de $ 3.950, según los datos brindados a Télam por la empresa de procesamiento de pagos Ingenico ePayments.

La iniciativa se realiza en el marco del Día Mundial de Internet (17 de mayo) por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

«Los datos del mercado de retail muestra una tendencia de estabilidad en cantidad de ventas durante las primeras horas del Hot Sale respecto al mismo período de 2018», afirmó el director de marketing de Ingenico ePayments, Darío Shapiro.

Por su parte, el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, señaló a Télam que «en visitas estamos parejos con el año pasado» y remarcó al cierre de la jornada la fuerte participación de la categoría Viajes.

Desde Mercado Libre destacaron un incremento de la facturación de 97% sobre las ventas del primer día del Hot Sale 2018, con ventas de 18 herramientas, 15 pares de calzado, 11 smartphones, 10 juguetes, 10 neumáticos, 9 artículos para bebés, siete televisores, cinco notebooks, tres colchones y un aire acondicionado por minuto.

Respecto de la financiación el director comercial, Hernan Perez Stoisa, destacó la aceptación de las «diez cuotas sin interés con Visa y Mastercard»:

Según la auditoría realizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en la primera jornada el descuento promedio se ubicó en 29% «y en algunas categorías es aún mayor, alcanzado el 35% en Alimentos y Bebidas y 34% en Indumentaria y Calzado».

Según la entidad, la categoría que ofreció mejores descuentos fue alimentos y bebidas (35%), seguida por indumentaria y calzado (34%), muebles-hogar y deco (32%), deportes y fitness (27%), Viajes cin 24%, electro y tecno con 23% de descuento, automotriz con 21% y otros con 17%.

Comentarios