También permitir a las comunas de El Naranjito, Sargento Moya, Soldado Maldonado y Villa de Leales, contratar en forma directa, bienes y servicios. Sara Assan reemplazó a Gladys Medina en la Comisión de Juicio Político

Los Legisladores dieron inicio a horas 09.00 hs. a la Sesión Ordinaria, que fuera convocada por la Comisión de Labor Parlamentaria para el día de la fecha. En el primer tema en el Orden del Día, se aprobó la incorporación de la Legisladora Sara Assan, a la Comisión Permanente de Juicio Político, en reemplazo de Gladys Medina, quien renunció a su cargo para asumir como Diputado Nacional por la Provincia de Tucumán.

Luego los Legisladores decidieron volver a Comisión el proyecto presentado por el Legislador Renée Ramírez, que solicita modificar la Ley N° 5908 (Carrera Sanitaria), quedando el compromiso de ser tratado y debatido en el Recinto, en la próxima sesión. El dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que permite contratar en forma directa, los bienes y servicios contemplados en los convenios suscriptos entre las Comunas de El Naranjito, Sargento Moya, Soldado Maldonado y Villa de Leales y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue aprobado por la mayoría de los Legisladores presentes en el Recinto.

Fue aprobada la solicitud de modificación de la Ley N° 9062 que faculta al Poder Ejecutivo de la Provincia, a otorgar a la Sociedad Aguas del Tucumán SAPEM, Aportes Financieros No Reintegrables por hasta el monto contemplado en las previsiones presupuestarias de cada ejercicio, con la incorporación de un Art. 2, donde se pide a la empresa Sociedad Aguas del Tucumán que brinde un informe trimestral de los gastos y fondos solicitados.

Diferentes proyectos de expropiación, tanto en la capital como en el interior de la provincia, que tenían dictamen de la Comisión de Legislación General, fueron tratados en el Recinto y tuvieron el voto favorable de los Legisladores. Una de las expropiaciones es para permitir la transferencia de un inmueble para el Club Deportivo Cardenales Rugby Club.

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo, mediante el cual, adhiere en todos sus términos a las disposiciones de la Ley Nacional N°27.428, modificatoria de la Ley N°25.917 (Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno), luego de un amplio debate, también fue aprobado.

Dos dictámenes de la Comisión de Salud, fueron tratados en el Recinto. Uno de ellos declara el 25 de mayo de cada año, como día de la Prevención de las enfermedades de Tiroides, en consonancia con el día mundial de las Tiroides, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El otro proyecto, tiene como finalidad reconocer al tabaquismo como enfermedad de acuerdo a los criterios internacionales. Ambos proyectos fueron votados y aprobados por los legisladores presentes en el Recinto.

Comentarios