El ex legislador por Fuerza Republicana, Luis José Bussi, se descompensó esta mañana en el Palacio de Tribunales y, pese a los trabajos de reanimación, falleció. Tenía 60 años.

Según los primeros informes, el hijo del ex gobernador y ex represor Antonio Bussi asistió al edificio judicial de barrio Sur, como lo hacía habitualmente por su profesión de abogado. Se encontraba frente al mostrador del Juzgado Civil N°4 cuando se descompensó.

Hasta el lugar llegaron familiares directos, entre ellos su hermano Ricardo Bussi. A pesar de los trabajos de reanimación, y luego de 40 minutos, personal del Siprosa confirmó el deceso del ex parlamentario.

Luis José Bussi incursionó en la política activa de la provincia durante el alperovichismo. En 2007 fue electo legislador provincial por FR y, con el tiempo, se distanció políticamente de su hermano Ricardo.

Así, forjó su propio partido, Republicano Fundacional, y en 2011 se postuló como candidato a gobernador y a legislador por esa agrupación.

Esta mañana se hizo un minuto de silencio en su memoria durante la sesión preparatoria por la asunción del gobernador, Juan Manzur.