La ex presidenta Cristina Fernández presentará, esta noche, su libro “Sinceramente”. Lleva más de 200.000 ejemplares vendidos hasta el momento. El encuentro significará el primer acto público de este año. Toda la expectativa apunta a su posible candidatura.

La organización de la Feria del Libro aclaró que se trata de un evento particular. De modo, que solo podrán asistir los invitados especialmente para la ocasión. Cada invitado deberá acreditarse para el ingreso desde las 18 y accederá con una pulsera exclusiva. Horacio GonzálezRicardo FosterPablo Echarri Teresa Parodi, figuran entre los invitados de Cristina que podrán acceder a la sala Jorge Luis Borges. Si bien se espera una importante convocatoria solo 1.000 personas podrán ingresar a la sala.

Según fuentes kirchneristas, se calcula que llegarán unas 4.000 personas al predio de la Feria. Para quienes no puedan acceder a la sala, se dispondrá una pantalla gigante, porque se hará una transmisión via streaming.

En relación a otros eventos de la Feria del Libro donde la prensa tiene libre acceso, el acto de Cristina estará vedado el ingreso a cámaras y cronistas, a excepción de aquellos que hayan sido invitados específicamente al evento, ya sea por cuenta de Unidad Ciudadana o por parte de la editorial que publicó el libro, en un consenso entre ambos.

El comunicado que publicó la Feria del Libro establece que “las acreditaciones de prensa (periodistas, camarógrafos y fotógrafos) otorgadas por la Fundación El Libro para la Feria no habilitan al acceso a la sala Borges. Sí permitirán la cobertura desde el exterior del recinto”.

Los voceros de CFK informaron que compartirá el escenario con la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director en Argentina de Penguin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido. Sin embargo, desde la editorial optaron por no confirmar esas presencias.

Los allegados a la senadora nacional se reunieron con funcionarios en el Ministerio de Seguridad porteño para definir el operativo del evento. La custodia estará a cargo de la Policía Federal que le corresponde por su condición de ex Presidenta. Además habrá un grupo de seguridad privada que opera dentro de la Feria del Libro. La Policía de la Ciudad implementará un sistema de prevención y se dispondrán cortes de tránsito en la zona.

Comentarios