Enduristas desaparecieron durante el temporal y son intensamente buscados

Se busca intensamente a más de cinco jóvenes enduristas de Monteros que desaparecieron durante la tormenta de la siesta del domingo. Uno de ellos logró comunicarse a Defensa Civil para avisar que se habían desorientado, pero la llamada se cortó y no pudieron conocer más detalles.

Son entre cinco y ocho los enduristas que están siendo intensamente buscados desde la tarde del domingo. Víctor Nieva es tío de uno de ellos y contó que durante la tormenta de la siesta uno de los jóvenes logró contactarse con Defensa Civil, ahí avisó que se habían desorientado pero la llamada se cortó rápidamente sin poder conocer más detalles.

Tienen entre 25 y 30 años, la mayoría de ellos residen en Monteros, en el barrio San Carlos. Tienen experiencia en este tipo de excursión y ayer el itinerario incluía un viaje hacia Capitán Cáceres, ahí se iban a encontrar con otros enduristas más de distintas localidades como Aguilares, Lules y Famaillá. Desde allí iban a partir hacia la Quebrada del Portugués, Tafí del Valle, para llegar al mirador en El Mollar, así detalló Nieva.

“Lo que se piensa es que el río creció y no lo han podido cruzar, por eso se quedaron, ellos tienen experiencia” agregó el tío de uno de los desaparecidos.

Las tareas de búsqueda continuarán hoy.

Comentarios