Un intercambio de disparos entre motochorros y policías terminó con uno de los delincuentes muertos y dos heridos. Ocurrió cerca de las 16 en la autopista, frente a la Costanera Norte.

El oficial herido en la autopista, momentos después del tiroteo.

Según informaron fuentes policiales, personal de la Policía Federal intentaba realizar un control vehicular en la zona. Estacionaron la camioneta a un costado de la autopista y uno de los policías, que estaba de civil, bajó con un cono para colocarlo en el pavimento. En ese momento se acercaron dos motochorros para asaltarlo.

Las fuentes agregaron que el policía se identificó como tal pero no le dieron tiempo a sacar el arma y le pegaron un tiro en la boca. Su compañero, que observaba la escena desde la camioneta, comenzó a hacer disparos y mató a uno de los delincuentes, mientras que el cómplice resultó herido.

Los federales habían venido de Buenos Aires para colaborar con la fuerza en Tucumán. Pertenecen a la superintendencia de Drogas Peligrosas con asiento en esa provincia. El uniformado herido se encuentra en estado de gravedad.

Comentarios