Erspet solicita a Nación no retirar la tarifa social

La decisión de la Secretaría de Energía de la Nación, de quitar la tarifa social de los servicios de electricidad, tendrá un fuerte impacto negativo en la provincia y así lo señaló el vocal del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Santiago Yanotti.

“A partir del 1 enero no hay más tarifa social, lo que tendrá un impacto en las 160 mil familias más pobres de Tucumán, que verán como se incrementan sus facturas entre un 30 y un 50%”, expresó Yanotti.

Desde Erspet ya brindan orientación a los usuarios sobre eficiencia energética y el ahorro de energía pero el vocal consideró que “es necesario pedirle  al Gobierno nacional que reconsidere esta medida, entendiendo que se viene el verano que es un período de alto consumo en el norte argentino. Pedimos que se revise la idea de eliminar la tarifa por las complejidades económicas y sociales que puede traer para las familias vulnerables”.

Por otra parte, José García, titular de la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus) sostuvo que llevarán el reclamo directamente a la Secretaría de Energía de la Nación. “Queremos hacerle entender a las autoridades nacionales que tienen que desistir de esta medida que afecta mucho a los usuarios y a la economía. Cuando implementaron el tarifazo dijeron que la Tarifa Social era para contener a las familias de escasos recursos. Es irrisorio que la eliminen”, sentenció.

Comentarios