El gobernador Juan Manzur anunció esta mañana la renuncia del vicegobernador Osvaldo Jaldo a su banca en la Cámara Alta al considerar que su presencia en Tucumán “es necesaria en el andamiaje que permita llevar adelante la gestión en la administración de la provincia” ante los compromisos asumidos ante la Nación, “cuestión que antes de la elección (de octubre) no exisitía”, justificó Manzur.

En ese sentido, aseguró que “hemos tomado la decisión que (Jaldo) permanezca aquí ayudándome con la reingeniería para dar cumplimiento con los compromisos con el gobierno nacional”,  explicó el Gobernador.

“En el marco del relanzamiento del gobierno por el pacto fiscal firmado con la Nación es prudente que el vicegobernador siga aquí. Este compromiso tiene que ser ratificado por la Legislatura y a partir de ahí comienza un proceso de reordenamiento administrativo, fiscal y presupuestario de la Provincia”, explicó el titular del PE.

Voluntad popular

“Quiero agradecerle al gobernador (Juan Manzur) la confianza ratificada. Hoy el país está vivienda una transformación económica, política y social y el convenio firmado con la Nación requiere de mi presencia en la Provincia”, manifestó Jaldo.

“Me tocó exponer y ratificar en el Senado la postura adoptada por el Gobernador y estoy convencido que el rol que tucumàn tuvo para firmar ese convenio con la Nación fue fundamental, negociando no solo con resto de las provincias sino haciendo planteos ante funcionarios nacionales para defender los intereses de los que vivimos en el interior”, resumió el vicegobernador.

Con respecto a su renuncia a la Cámara Alta, dijo que “lo veníamos conversando y tras las transformaciones sucedidas se tomó esta decisión”. A su vez,  negó que se haya defraudado a la voluntad popular porque “la gente no votó a Osvaldo Jaldo sino a una lista”.

El flamante diputado nacional, Pablo Yedlin,  dijo que carga “toda la esperanza para defender a los tucumanos, el gran objetivo planteado ya en campaña”. Estas declaraciones las formuló a la salida de la Secretaría Electoral Nacional luego de recibir el diploma que lo habilita para asumir el próximo miércoles en Diputados.

Luego agregó que “mucha gente la está pasando mal y necesitan una voz en el Congreso para que puedan salir adelante y defender los intereses que (Juan) Manzur y (Osvaldo) Jaldo están realizando en el concierto de todas las naciones”, consideró.

Comentarios