Estados Unidos resolvió retirar a todas sus tropas de Siria

Estados Unidos decidió retirar a todas sus tropas desplegadas en Siria, en un traslado que se prevé comenzar en el corto plazo, según informaron fuentes del Pentágono, en una decisión confirmada por un tuit del presidente Donald Trump.

“Hemos derrotado al Estado Islámico en Siria, mi única razón para estar allí durante la Presidencia Trump”, escribió el mandatario este miércoles.

Según reportó previamente el Washington Post, la decisión incluye a los 2.000 uniformados que todavía permanecen en territorio sirio.

La decisión fue una de las promesas de campaña de Trump, quien criticó el alto costo del despliegue y el peligro de las misiones en Medio Oriente.

En septiembre, el presidente había adelantado su intención. “Quiero traer a nuestras tropas a casa. Quiero comenzar a reconstruir nuestra nación”, declaró entonces.

En casi siete años, la guerra en Siria, desencadenada por la dura represión del régimen de Bashar al Assad de unas manifestaciones prodemocracia, ha dejado más de 340.000 muertos y millones de desplazados.

Comentarios