La policía de Nueva York informó hoy que se registró una «explosión» en la intersección de las calles 42 y la Octava Avenida de Manhattan, en la emblemática plaza de Times Square de Nueva York por lo que debieron ser evacuadas las estaciones de las líneas de subte A, C y E que pasan por el lugar. Según las primeras informaciones, se trataría de un explosivo casero que detonó a primera hora de la mañana y por lo que ya hay un detenido. Hasta ahora no se reportaron heridos.

La explosión ocurrió en la terminal de micros de Port Authority y la policía aún busca si hay más explosivos en la zona de Times Square. Un hombre que brindó su testimonio al canal de noticias CNN dijo que escuchó dos estallidos cuando bajó de un micro en dicha terminal hacia las 7.45 hora local.

«Por lo que vi, sonó como si viniera del subte, pero estoy suponiendo», le dijo a la cadena de noticias. «Fueron dos explosiones separadas por segundos una de otra. Me vi rodeado de policías, estaban por todos lados, bloqueando entradas, había policías y SWAT», agregó y dijo que no llegó a ver si había heridos.

El detenido es un joven que reside en Nueva York y nació en Bangladesh.

Comentarios