La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, recibió este jueves al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el marco de las conversaciones entre el organismo y el Gobierno argentino, y le hizo notar una particularidad que el Ministerio comparte con casi todo el Gobierno: la ausencia de mujeres.

“Estás corto de mujeres”, le dijo Lagarde a Dujovne con una diplomática sonrisa, al recibirlo en la sede del FMI en Washington, donde el funcionario viajó con varios asesores, todos varones. Dujovne sólo atinó a decir: “Ah, sí, sí… Vamos a mejorar”.

Al ministro lo acompañan el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, el jefe de asesorres del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, el jefe de gabinete del Ministerio, Ariel Sigal, el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y su jefe de Prensa, Sebastián Tabakman.

Lo cierto es que tampoco en el equipo del Fondo sobraban mujeres: salvo Lagarde, todos los demás también eran hombres. Apenas se vio a una mujer que oficiaba de personal de ceremonial del organismo.

Comentarios