Este año se vendió un 30% menos de pan que en 2017

La crisis económica sigue golpeando a las panaderías. Desde el Centro de Industriales Panaderos señalaron en LV12 que las ventas bajaron un 30% en relación al año pasado porque los consumidores compran lo justo o a veces no lo hacen por falta de dinero.

«Hoy las ventas están muy retraídas, hay una baja de ventas que rondan en un 28% a 30% menos que el año pasado porque a la gente no le alcanza y compra lo justo», indicó Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos.

En este marco, confirmó que la semana pasada la Federación Argentina declaró la emergencia nacional en todas las panaderías por los aumentos que hubo en los servicios y en la materia prima.

Asimismo, desde la federación se recomendó a las panaderías habilitadas a realizar descuentos y promociones en productos navideños.

«Hay menos ventas, más costos fijos y menor ganancia», sintetizó el empresario.

Albertus se atrevió a decir que el impacto puede sentirse aún más durante enero y febrero «porque son meses que de por sí las ventas bajan, entonces tenemos casi un 25% a un 30% menos de venta diaria».

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