Microsoft anunció que iniciará la distribución de la próxima actualización de Windows 10 este lunes, que llegará con novedades como la línea de tiempo y el asistente de concentración, para evitar distracciones y con herramientas de dictado por voz.

Línea de tiempo es una nueva características que permitirá a un usuario volver atrás “en el tiempo” para encontrar los archivos en los que estuvo trabajando, ya fuera una hora, dos días o una semana atrás.

Esta novedad funcionará también entre dispositivos, es decir, permitirá recuperar en la computadora un archivo con el que el usuario trabajó en un dispositivo Android o iOS a través de Microsoft Edge u Office 365.

La actualización, anunciada en el blog corporativo, también introducirá el asistente de concentración, una nueva opción que al activarla bloquea las distracciones y una vez termine su tiempo ofrece un resumen de las notificaciones, los correos electrónicos o las actualizaciones.

Microsoft Edge contará, tras la actualización, con una nueva opción para silenciar el audio de una pestaña que esté sonando. Asimismo, permitirá evitar distracciones a través de la vista de lectura.

Edge integrará, además, la opción de autocompletar formularios web de pago, y permitirá realizar impresiones web mejoradas con la opción impresión ordenada.

Como novedad, el navegador introducirá herramientas de gramática que podrá separar palabras en las páginas para convertirlas en sílabas, o destacar partes de un texto, como nombres, verbos o adjetivos.

Microsoft incluyó en la actualización el dictado, una herramienta que permitirá escribir una nota o un artículo a través de la voz, desde cualquier caja de texto en Windows 10 o en una aplicación, consignó Europa Press.

Comentarios