Estudiantes de la Escuela Elmina Paz visitaron el Centro de Innovación

12

Estudiantes de cuarto grado de la Escuela Elmina Paz de Gallo (Capital), visitaron el Centro de Innovación del Ministerio de Educación para sumarse al desafío de ser científicos por un día en INNVOC. En esta jornada los estudiantes participaron de talleres científicos donde desarrollaron de manera transversal la temática de las 3R de la ecología: reducir, reciclar y reutilizar.

Una de las problemáticas abordadas, fue la del cambio climático, a través de simulaciones, mediciones y experimentos. También aprendieron sobre el “efecto invernadero” y sus consecuencias e investigaron sobre las actividades de reciclaje que se llevan a cabo en la provincia. Antes de terminar el recorrido por los talleres, vieron un documental en el cine 3D sobre el trabajo que realizan los paleontólogos y para finalizar conocieron los dinos que habitaron la Argentina en el MIC (Museo Interactivo del Centro de Innovación).

INNVOC es un Ciclo de talleres científicos que se desarrolla en las instalaciones del Centro de Innovación del Ministerio de Educación. A partir de diversas propuestas busca “despertar vocaciones” en niños y jóvenes tucumanos, promoviendo el conocimiento científico.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/06/estudiantes-de-la-escuela-elmina-paz-visitaron-el-centro-de-innovacion/

Comentarios