La comitiva del Poder Ejecutivo que se encuentra en Nueva York, encabezada por el gobernador Juan Manzur,  compartió hoy un encuentro de trabajo con Dani McBeth, decano Asociado de Asuntos Estudiantiles, y Juan Carlos Mercado, decano de la División de Estudios Interdisciplinarios del Centro para la Educación de los Trabajadores del City College.

En la reunión las autoridades académicas propusieron que alumnos de la escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York viajen a Tucumán a realizar pasantías en el ámbito de la salud. Consideraron que las prácticas profesionales serán de gran utilidad para los estudiantes por la diversidad y el desarrollo del sistema sanitario local.

McBeth avanzó más allá en la iniciativa y anunció que la duración rondaría las ocho semanas en Tucumán, como parte del intercambio.

Esta escuela fue creada en la década de 1970 y abre la posibilidad de que ingresen alumnos de sectores diversos y minoritarios. Es el organismo universitario con mayor representación minoritaria en el país y tiene alumnos de más de 120 países.

La escuela de medicina incorpora solamente 70 estudiantes al año, lo que la convierte en una de las más competitivas.

Comentarios