Debido a los nuevos controles migratorios instalados en países de la Unión Europa, ciudadanos de otras naciones como la Argentina deberán ahora abonar un permiso para viajar al Viejo Continente.

El mismo tiene requisitos menores a los de una visa norteamericana y cuesta solo siete euros. Pero es una trámite obligatorio que también puede ser denegado una vez solicitado, según indicaron las autoridades.

Este permiso titulado, Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) entrará en vigencia en 2021.Se trata de un sistema íntegramente electrónico que autoriza y realiza un seguimiento de los visitantes de países que no necesiten un visado para acceder al espacio Schengen (área que comprende a 26 países europeos que abolieron los controles fronterizos internos).

El trámite on line, en caso de ser aprobado, permitirá a los viajeros de esos países permanecer y transitar por las 26 naciones que integran la Unión Europea por un plazo de 90 días, y sólo se debe hacer una vez indicando el país de ingreso.

Además, los viajeros deberán completar algunos datos, como los países que van a recorrer, si tienen algún familiar en Europa, los datos personales, estudios realizados, empleo, y un cuestionario de seguridad.

Los datos que se incluyan en la solicitud se cruzarán con bases de datos de la Unión Europea y de Interpol, y ahí se definirá si hay razones para denegar la entrada.

En la web oficial, “schengenvisainfo.com”, se indica que si la información con la que se cumplimentó el formulario de solicitud es correcta, y el solicitantes además cumple con los requisitos y no supone un peligro.

Comentarios