Una explosión, al parecer de gas, mató hoy al menos a seis personas, entre ellas cuatro niños, e hirió a 28 en la ciudad boliviana de Oruro, cerca de donde se celebraba un multitudinario carnaval, informó una fuente policial.

La explosión pudo producirse en un puesto ambulante de comida cuando al derramarse el aceite de una sartén sobre la manguera de una garrafa de gas provocó una fuga, según el informe preliminar de la Policía boliviana, que reproduce la agencia Efe.

El comandante de la Policía boliviana en el departamento de Oruro, Romer Raña, declaró a los medios en el lugar del suceso que la hipótesis de la investigación preliminar es que se trató de un «accidente».

«Producto del derrame del aceite de sartén que manejaba una vendedora de comida se ocasiona un sobrecalentamiento de una manguera que conectaba la garrafa», explicó.

«Eso a su vez origina una fuga de gas que da lugar a una explosión de la garrafa», relató el comandante, quien indicó que la onda expansiva afectó a un radio de unos cincuenta metros.

El suceso se produjo cerca del desfile del carnaval, aunque los fallecidos y heridos se encontraban en la calle donde ocurrió la explosión hacia las 18.45 hora local (19.45 de Argentina), no en el recorrido de las comparsas.

Comentarios