Facebook está probando un botón que permitiría a los usuarios mostrar su desacuerdo a los comentarios públicos de otras personas.

El botón, que simplemente dice Downvote» (voto en contra), aparece a la derecha de las opciones ‘Me gusta’ y ‘Responder’ debajo de un comentario.

La mayor red social del mundo está probando el botón a corto plazo en un porcentaje pequeño de usuarios en Estados Unidos y en la actualidad no afecta la prominencia de una publicación en una lista de comentarios, explicó un representante de la compañía.

En un replanteamiento del botón ‘Me gusta’ en 2016, por ejemplo, la red social agregó una lista de otras reacciones, como ‘Me encanta’ o ‘Triste’, para mostrar emociones en respuesta a una publicación en lugar de juicios acerca del comentario.

«No estamos probando un botón de ’no me gusta’», dijo la compañía en un comunicado. «Estamos explorando una función para que las personas nos envíen su reacción sobre los comentarios en publicaciones de páginas públicas».

En la red social Twitter se mostraron las primeras imágenes del botón “downvote”, llevando a algunos a especular que Facebook está probando activamente un mecanismo de clasificación similar al sistema de comentarios controlado por la comunidad de Reddit.

La compañía confirmó oficialmente la prueba, pero un vocero de Facebook dijo que solo pretende ser un método para marcar comentarios cuestionables sobre publicaciones públicas.

Comentarios