Facebook prueba el video en vivo para vender en Marketplace

Facebook está probando una nueva función que permite a los comerciantes de Facebook mostrar sus productos en videos en vivo.

Más allá de los numerosos reportes de la herramienta en las redes sociales, la empresa ha confirmado la característica a TechCrunch de manera oficial.

A través de esta función, los comerciantes pueden notificar a sus seguidores de la Página acerca de sus transmisiones, demostrar o describir sus productos en videos en vivo y aceptar pagos o reservas a través de Messenger.

La prueba se está llevando a cabo actualmente con algunas páginas seleccionadas en Tailandia, país con una de las comunidades de Marketplace más activas del mundo, lo que lo hace ideal para pruebas de nuevas características enfocadas en el comercio. Los comerciantes de Tailandia dijeron a Facebook que poder hacer demostraciones de sus artículos en vivo y responder a las preguntas de los clientes es más útil que proporcionar sólo imágenes.

Aunque Facebook dice que actualmente no tiene planes para ampliar la función, está invitando a los comerciantes a añadir sus nombres a una lista de espera y ya recoge comentarios de aquellos que ya tienen acceso a la función.

Una característica como esta, si se expande más ampliamente, podría ayudar a Facebook a obtener más ingresos además de los anuncios publicitarios regulares que despliega en los muros de los usuarios.

Durante el último año, Facebook ha ampliado las herramientas en el Marketplace, incorporando listados de coches usados y alquileres de viviendas, a la vez que ha lanzado nuevas herramientas de inteligencia artificial para ayudar tanto a los vendedores como a los compradores.

Comentarios