El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, avisó a su entorno que viajará este jueves a Jujuy para entregarse, luego del pedido de un juez de esa provincia en el marco de una causa por corrupción.

Fellner, quien también fue titular del PJ Nacional, pedirá la eximición de prisión pues afirma tener una patología coronaria grave.

El juez de Jujuy, Isidro Cruz, ordenó la detención del ex mandatario provincial por la denominada «Megacausa» donde se investiga que la organización Tupac Amaru habría cobrado por la construcción de viviendas sociales que nunca fueron concluidas.

En diálogo por Radio Mitre, el juez dijo que «está empezando a investigar» y que pidió la detención porque Fellner «cometió un delito por acción o por omisión».

Eduardo Fellner se enteró de esa resolución judicial estando en la Ciudad de Buenos Aires donde se desempeña como asesor del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados.

Así lo supo Clarín de dirigentes cercanos al ex gobernador. «Es un mamarracho: no estaba procesado, no lo llamaron a indagatoria y ahora libran está orden por los fondos de las Cooperativas de Milagro Sala que, todo el mundo sabe, iban directo de Nación a la Tupac, detalló un dirigente.

El pedido de detención lo tomó por sorpresa. «Esta conmocionado», aportó la fuente que habló con el ex gobernador jujeño.

Fellner, que fue presidente del PJ nacional, forma parte de staff de asesores del Bloque Justicialista que preside Pablo Kosiner.

A última hora de este miércoles, Hubo conversaciones entre integrantes del bloque Justicialista en las que se expresó preocupación porque en la misma semana se interviene el PJ y se ordena la detención de un ex presidente del PJ y ex gobernador.

Comentarios