En un estudio realizado por la Consultora Gustavo Córdoba & Asociados, se empiezan a ver claramente los efectos de los resultados de las PASO en la opinión pública.

Según el documento, el Gobierno Nacional sufrió un importante pico en su imagen negativa, principalmente por la reacción de Macri ante el resultado obtenido en las elecciones primarias y la siguiente corrida cambiaria, llegando al 60%. Esto se refleja también en la caida de la imagen personal del Presidente, que llegó al 63% de negatividad.

En tanto Alberto Fernández experimentó un crecimiento en su imagen positiva, ascendiendo al 56%. Roberto Lavagna obtiene un 42% de imagen positiva.

Finalmente expone la intención de los votantes para las elecciones generales del 27 de Octubre. En este ítem puede observarse el crecimiento de la distancia entre Mauricio Macri y Alberto Fernández a 20 puntos, obteniendo Fernández un poco más del 50% de intención de voto contra 30% del Presidente.

Para ver la encuesta completa, click en el siguiente link: https://drive.google.com/open?id=1yPKN7YNA76ntPRFyEvMs-Uk_Q-ZJAxjO

 

Comentarios