El entrenador Edgardo «Patón» Bauza fue despedido ayer por las autoridades de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, que se prepara para participar de la Copa del Mundo Rusia 2018. El ex DT del seleccionado argentino mantuvo una reunión con el príncipe, Ahmed Eid Al Harbi, a cargo de la Federación de Fútbol del emirato asiático, que decidió despedirlo “porque no le gusta su forma de conducir el equipo”, según consignó el sitio ‘Argentinos por el mundo’.

Bauza dirigió por última vez al combinado saudí en el amistoso que perdió por 1-0 ante la Selección de Bulgaria, en la ciudad de Lisboa (Portugal). El entrenador había tomado la conducción de Arabia Saudita, que estaba clasificada de antemano al Mundial Rusia 2018, hace dos meses. Bajo su gestión, el equipo ganó apenas un partido amistoso (2-0 a Letonia) y perdió dos (0-3 con Portugal y 0-1 con Bulgaria).

De este modo, el técnico santafesino, de 59 años, sumó su tercer despido en la temporada en las selecciones que condujo. Primero se desempeñó como DT de Argentina, donde fue reemplazado en abril por Jorge Sampaoli. Después fue designado entrenador de Emiratos Arabes Unidos, del que se desvinculó luego de no haber conseguido clasificar al Mundial 2018.

El principal candidato para reemplazarlo en la próxima Copa del Mundo es Ramón Díaz, quien en el último tiempo está realizando un excelente trabajo con el Al Hilal de Arabia Saudita. El Pelado consiguió dos títulos en ese país desde su llegada en 2016 y actualmente se encuentra en la final de la Liga de Campeones de Asia, que se disputará el 17 y el 24 de noviembre.

Comentarios