Finalmente no suspenderán la búsqueda del ARA San Juan

Tras la repercusión generada por la intención de la empresa, Ocean Infinity, de suspender hasta febrero del próximo año las operaciones de búsqueda del ARA San Juan, la compañía extranjera finalmente dio marcha atrás.

Los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos en el submarino en noviembre del año pasado, enviaron un comunicado informando sobre la situación y explicando que empezarían a planear medidas para seguir «con la lucha».

El diario digital Infobae, quien tuvo la primicia de esta noticia, logró comunicarse con voceros de la Armada quienes señalaron que finalmente la compañía estadounidense cumplirá con los  60 días de operación efectiva contemplados en el contrato.

«Oliver Plunkett -cara visible de la empresa- reconoció que lo último que desea Ocean Infinity es un planteo legal internacional por parte de Argentina. Es plenamente consciente de lo que hay en juego detrás de esta tarea, que no es la simple búsqueda de un resto náufrago. Todo un país está pendiente de nuestra labor y por eso se van a quedar a cumplir el contrato», se informó.

Comentarios