De la mano de la Coordinación Provincial de Políticas para a Inclusión Social, la Escuela N° 116 de Ampata, Simoca recibió una jornada del proyecto “El Ajedrez va a tu escuela”. Allí se desarrollaron talleres que buscan fomentar el aprendizaje de ajedrez en las escuelas primarias. También se realizaron talleres de cuentos y títeres para los alumnos de Nivel Inicial, con la idea de que a través de la lectura de un cuento puedan realizar otras actividades.

“El ajedrez es un juego milenario, y su aprendizaje desarrolla cientos de herramientas cognitivas en los estudiantes, por eso creemos que es necesario fomentar y hacer crecer su aprendizaje”, comunicó el Coordinador de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa.

En ese mismo sentido agregó: “Creemos fundamental venir y estar presentes, compartir una jornada, un almuerzo, jugar con los chicos, ya sea a través del ajedrez o un taller literario”. Además, agradeció “la presencia del coordinador y los talleristas, que lograron una jornada distinta y enriquecedora”.

Comentarios