El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo junto a la ministra de Salud, Rossana Chalha, visitaron el Hospital del Niño Jesús donde entregaron equipamiento tecnológico médico, que será destinado para el Servicio de Internación Abreviada, el Servicio de Cardiología y para la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP).

Incorporamos equipamiento no sólo para los pacientes, sino para que los acompañantes puedan estar mas cómodos”, sostuvo el Vicegobernador.

“Queremos agradecer por parte del Gobierno y del gobernador Juan Manzur, la concurrencia de los profesionales y enfermeros de guardia en un día de paro nacional”, destacó Jaldo.

A partir de sumar el nuevo instrumental, el hospital podrá brindar un mejor servicio y atender a más pacientes. La entrega consistió en sillones destinados para los acompañantes de los pacientes del Servicio de Internación abreviada, un Holter para el servicio  de Cardiología y un respirador para el UCIP.

Por su parte, Chalha expresó que “estamos trabajando en mejorar la atención del niño y del familiar. Estas entregas tiene que ver con humanizar la atención del sistema de salud y con dar mayores comodidades”.También precisó que el equipamiento se gestionó a través del Ministerio de salud de la provincia.

El subdirector medico del hospital, Cristian Villalonga, se mostró agradecido por las nuevas instalaciones que desde hoy se podrán utilizar. “El hospital de Niños, al ser uno de los más importantes y recurridos del Noa necesita de tecnología de punta para la terapia y para los servicios. Hoy, por la época del año, se atienden 450 pacientes por día y por mes 25 mil consultas”, finalizó.

Galería de Fotos

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/06/fortalecen-con-nuevo-equipamiento-al-hospital-de-ninos/

Comentarios